Documentación

Los siguientes archivos documentan Tempo de espera como un proyecto que ya es una realidad. En ellos encontrarás los pasos que hemos seguido para introducir la música viva en los Hospitales.

Tempo de espera es un proyecto abierto que sólo es posible gracias a vuestra colaboración. Del mismo modo es una realidad exportable a otros hospitales si queréis ponerla en marcha. Teniendo en cuenta que los principios que guían nuestra presencia en un hospital son, por encima de todo, el respeto, la solidaridad y el poder de la música para aliviar las esperas, las siguientes páginas quedan a vuestra disposición para participar en Tempo de manera fiel a nuestros objetivos.

Proyecto General Tempo de espera
Descarga del proyecto en sí. Aquí encontrarás los objetivos de Tempo, sus beneficiarios y el plan de actuación generales. Como todo proyecto exportable, Tempo de espera se guía por unos criterios generales, no obstante, cada uno de los Hospitales que se sumen a Tempo añadirán sus peculiaridades y supondrán nuevas normas de actuación adaptadas a las diferencias individuales.

Tempo de espera en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid
En en Hospital Ramón y Cajal de Madrid nació Tempo. Aquí podéis descargar el plan de actuación que hemos seguido. El éxito obtenido en este hospital hace de Tempo de espera una realidad. Si quieres participar como voluntario, aquí tienes los pasos a seguir. Los músicos encontrarán aquí también las peculiaridades sonoras de cada uno de los espacios en los que se puede intervenir, así como los criterios musicales a tener en cuenta para que sean posibles las diferentes intervenciones.