Noticias

Los alumnos del Colegio El Valle, unos músicos de excepción para Tempo de espera
Jueves 28 de Noviembre de 2013
Los alumnos del Colegio El Valle, por tercer año consecutivo, han colaborado con el proyecto de musicoterapia 'Tempo de espera' llevando su talento, su ilusión y su música a los pacientes de un hospital.  Y este año, la terapia en forma de canción ha ido dirigida a un público muy especial, los niños del Hospital del Niño Jesús. Entre sonrisas, aplausos y caras de inocencia, nuestros alumnos vivieron una experiencia que ellos mismos califican como única e irrepetible.
Los alumnos del Colegio El Valle colaboran con Tempo de espera
Miércoles 20 de Noviembre de 2013
Desde el año 2011 en el que empecé a trabajar en el Colegio El Valle (Valdebernardo) como profesora de música, mi tiempo para Tempo cambió sus horarios. Intentando compaginar este proyecto con mi labor como docente, encontré en mis alumnos a los nuevos músicos con los que acudir a hospitales para tratar de aliviar esperas. 
La música mejora los resultados psicológicos y físicos en pacientes con cáncer
Sábado 30 de Marzo de 2013
El diagnóstico de cáncer provoca considerable sufrimiento emocional, físico y social. Muchos de los síntomas y efectos secundarios del tratamiento repercuten sobre el bienestar físico y sobre la calidad de vida (CdV) del paciente con cáncer. A través de un reciente estudio de investigación, se ha utilizado la música para aliviar los síntomas y los efectos secundarios del tratamiento en pacientes con cáncer. Desde Tempo de espera queremos ayudar a difundir este tipo de noticias.
Sonidos de la naturaleza combinados con música en Tempo de espera
Jueves 2 de Junio de 2011
Los pacientes de oncología del Hospital Ramón y Cajal de Madrid recibieron el pasado martes 31 de mayo la visita de la polifacética Eva Julián, quien participó como voluntaria llevando sonidos terapéuticos a sus habitaciones.
Termina la espera de la web de Tempo... ¡Ya estamos en la Red!
Miércoles 1 de Junio de 2011
Tras seis meses de andadura como proyecto, Tempo de espera ahora también cuenta con su propia web. El proyecto que busca aliviar las esperas en los hospitales a través de la introducción de música viva en sus espacios ya puede ser gestionado desde la red. Es ésta una gran noticia para Tempo porque es una iniciativa abierta que busca conocer a gente que quiera participar y la apertura de su web le brinda una excelente oportunidad para conquistar el espacio digital.