Los alumnos del Colegio El Valle colaboran con Tempo de espera

Miércoles 20 de Noviembre de 2013

Desde el año 2011 en el que empecé a trabajar en el Colegio El Valle (Valdebernardo) como profesora de música, mi tiempo para Tempo cambió sus horarios. Intentando compaginar este proyecto con mi labor como docente, encontré en mis alumnos a los nuevos músicos con los que acudir a hospitales para tratar de aliviar esperas. 

Gracias al apoyo del colegio y de sus padres, ahora se cumple el tercer año que colaboran con Tempo. Desde aquella primera vez que fui con ellos a la sala de espera de oncología del Hospital Ramón y Cajal, no puedo dejar de repetirme que son los mejores músicos que he llevado pues, además de una sensibilidad y una alegría especial, llevan consigo una música viva, cargada de ilusión y de esa que no espera aplausos ni reconocimientos. Y os aseguro que eso se nota, y los pacientes lo agradecen pues se crea un ambiente muy natural.

Este año hemos decidido acercarnos a niños como ellos, de entre 0 y 18 años, que están ingresados en el Hospital Niño Jesús. El próximo lunes 25 de noviembre, entre las 18 y las 20 horas, actuaremos en el teatro de este hospital que nos ha abierto muy amablemente sus puertas para dejarnos tratar de aliviar esperas y arrancar sonrisas. Y como siempre, con una única herramienta: la música.