Termina la espera de la web de Tempo... ¡Ya estamos en la Red!

Miércoles 1 de Junio de 2011

Tras seis meses de andadura como proyecto, Tempo de espera ahora también cuenta con su propia web.

El proyecto que busca aliviar las esperas en los hospitales a través de la introducción de música viva en sus espacios ya puede ser gestionado desde la red. Es ésta una gran noticia para Tempo porque es una iniciativa abierta que busca conocer a gente que quiera participar y la apertura de su web le brinda una excelente oportunidad para conquistar el espacio digital.

Como proyecto basado en el voluntariado que es, también la página web de Tempo de espera ha sido desarrollada gratuitamente por tres alumnos de Ingeniería Informática de la Universidad de Jaén. Jesús Manuel García, Sergio Ramirez y Mª Dolores Garrido comenzaron hace tan sólo tres meses las prácticas de una asignatura en la que debían desarrollar una web para un caso real. Puesto que no conocían ningún caso, decidieron lanzar la propuesta vía Twitter obteniendo un éxito abrumador, llegando incluso a países de América Latina: Argentina, México, Chile... Ante esta oportunidad, Tempo contactó con ellos para contarles su historia y la sorpresa vino cuando contestaron que 'hemos visto tu propuesta y la verdad que de todas es la que más nos ha gustado. Te felicitamos por la iniciativa'.

Desde entonces hasta ahora el feedback ha sido continuo y fruto de la colaboración entre ambas partes y sobre todo gracias al trabajo, siempre impecable, de estos tres magos digitales nace ahora esta página web.

Desde la página de Tempo, los usuarios podrán conocer el proyecto, incluso descargarlo y llevar la idea hasta sus hospitales más cercanos. Asimismo, esta web permite una gestión más rápida y cómoda para las intervenciones musicales de los voluntarios. En los sitios 'Contacta' y 'Participa' se oferta la posibilidad de rellenar unas fichas para ser voluntario, tanto como músico, como colaborando en la gestión. En esta página, los usuarios también podrán conocer cuáles son los Hospitales que, como el Ramón y Cajal de Madrid, ya forman parte de Tempo y revivir algunos de los momentos que ya hemos disfrutado en ellos a través de las fotografías, los vídeos y el audio que en la sección multimedia se ofrecen.

Con la alegría que supone para Tempo el contar ya con su página web, os invitamos a visitarla, curiosearla, escucharla y a que nos enviéis todas las sugerencias y aportaciones que se os ocurran. Y, cómo no, a formar parte de la banda sonora que Tempo ya supone para algunos de los pacientes de los hospitales, a quienes muy especialmente van dirigidos nuestros tiempos. ¡Y los vuestros si queréis!